Tú, si tú, la persona que está leyendo, que sí que sí, que hablo contigo, deja de señalarte con el dedo a ti misma, que no te está mirando nadie, pazguata. Deja que te cuente de qué va esto. 

Hostia Patxi es un monólogo creado por un tiarrón del norte, de esos que ves levantar pedrolos, comer chuleta y correr delante de miuras. Patxi Zubeldia brotó a mediados de los ochenta en un bosque del Baztán, ya enfundado en su barba, su camisa a cuadros y sus botas Salomón. Y es que nuestro amigo tiene un ADN que deja a Xabier Arzalluz como un bailaor flamenco.  

Ahora la vida le ha dado cuatro hostias, de las de antes, y viene a contarte como intenta adaptarse un euskotreintañero que pagaba en pesetas al mundo actual. La sociedad ha cambiado, el sexo ha cambiado, hasta Internet Explorer ha cambiado y ahora es Edge. (¿de verdad, merece la pena vivir en un mundo así?). Se diría que hasta España ha cambiado… Aunque no sabemos si a mejor. 

Ya estás deseando venir, yo lo sé y tú lo sabes, así que pulsa en el botón rojo que pone COMPRAR ENTRADAS. ¿Ya? Pues venga.

Ongi etorri lagunak, bienvenidos a mi show.