A Carolina Durante les ha tocado nadar a contracorriente desde que un día, al salir de un bolo de Belako y Perro, decidieron montar una banda. Y lo hicieron: se dividieron los roles del grupo y al día siguiente se fueron a comprar los instrumentos. Todo eso en un contexto en el que lo urbano y lo latino comenzaban a adueñarse de las listas de éxitos y a convertirse en una banda sonora global, de la que no se podía huir una vez ponías los pies en la calle…

La banda no se entendería sin la carismática voz de Diego, sin su capacidad para tocar la fibra con unas letras a medio camino entre la desazón existencial y la humorada. Pero, desde luego, el grupo tampoco existiría como tal sin el espíritu punk-pop de Mario a la guitarra, la contundente sobriedad de Martín al bajo o el talentazo y la excentricidad de Juan aporreando los parches.

A la hora de conformar el sonido de Carolina Durante, todos y cada uno de los cuatro elementos que constituyen el grupo resultan tan esenciales como su singular personalidad, que les ha llevado a convertirse en una de las bandas más importantes de su generación y, en buena medida, en responsables de un resurgimiento del rock y el pop de guitarras.

Les acompañará Monte del Oso. Punk, power pop e indie-rock americano de los 80 y 90, guitarras crudas, grandes melodías y un buen puñado de hits conforman Cosas Que Salvar de una Casa en Peligro